martes, 1 de junio de 2010

Lo que faltaba

Desde el domingo en la noche, el país saca sus conclusiones por los resultados de las elecciones. Los simpatizantes de Santos están que no caben de la dicha. Los amigos del Profe sienten que hubo fraude. Otros, ahora no saben qué hacer. Se sienten como en un Pinball, de aquí para allá, ¿dónde está la bolita? En fin.

No voy a opinar al respecto. Esta introducción la hago porque mi idea central es de un tema que debería ser netamente político, pero, no lo es de fondo. Los gobiernos designan funcionarios en sus embajadas por todo el mundo. Buscan personas competentes. Pero el nuestro se ha encargado últimamente de nombrar personas que poco o nada tiene que ver con política. Más bien pertenecen a la televisión, farándula, son del "Jet-Set" criollo.

Por ejemplo, el narrador Edgar Perea, quien estuvo en el Congreso poco tiempo, ahora es embajador en Sudáfrica. El Presidente, muy gentilmente le ofreció el cargo. Y Perea? Sigue siendo feliz, él lo dice. Pero me sorprendió leer anoche en El Espectador la noticia de un nuevo nombramiento diplomático. Ésta vez, la embajada de Suiza. Y a quién nombraron? Nada más y nada menos que al reconocido estilista Norberto. Así como lo leen. Increible, verdad?

Siendo así, terminarán nombrando a Marbelle embajadora de Colombia en Irak. Aunque siendo más razonable, sería una excelente noticia, por el bien de ella, para que se "empape" de política internacional (lapso para que piense su sarcasmo, así como yo lo pensé al escribir). Una noticia así beneficia a un gran porcentaje de la población colombiana. Sería el primero en entonar mi bello himno nacional cuando la antes mencionada 'artista' aborde su vuelo para hacer ejercicio de sus funciones diplomáticas.

Ah, me faltaba. Éste es el link de la noticia del nombramiento de Norberto: http://goo.gl/EYoQ

He dicho